Se ampliaron los plazos para inscribirse en las becas de la Fuga

Foto: SCRD

Hasta el próximo 23 de mayo se recibirán propuestas de los interesados en participar en la beca Animación Artes y Oficios y hasta el lunes 22 de quienes aspiren a la beca de cómic o novela gráfica (cómic novela) que entrega la Alcaldía Mayor de Bogotá por intermedio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

En la beca Animación Artes y Oficios se recibirán propuestas para una pieza de animación cuyo tema central sea los oficios tradicionales expresados en el centro histórico de Bogotá. La pieza deberá tener una duración de mínimo un minuto y máximo tres y la animación puede ser digital o análoga, con técnica libre.

En cuanto a la otra beca, la entidad adjudicará dos estímulos (cada uno de tres millones y medio de pesos) para igual número de proyectos de cómic o novela gráfica que aborden como temática el centro histórico de la ciudad, el cual incluye los barrios La Candelaria, Egipto, Belén, La Concordia, Las Aguas, Germania, Las Cruces, San Victorino, Las Angustias, Santa Bárbara y Las Nieves.

Para esta convocatoria se entiende cómic como la narración de una historia a través de una sucesión de ilustraciones, dibujos o imágenes encuadradas en viñetas, la cual, en caso de que tenga texto, éste no bebe ocupar el rol principal.

Pueden participar personas naturales o grupos de artistas nacionales o extranjeros, residentes en Bogotá, con mínimo dos años de experiencia comprobable en el área gráfica.

Para mayor información, consultar la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Publicado el Mar, 05/16/2017 - 12:37