Convocatoria para el Programa Distrital de Apoyos Concertados

Foto: SCRD

La Alcaldía Mayor de Bogotá y las entidades que conforman el sector Cultura, Recreación y Deporte de la Administración Distrital convocan a las entidades interesadas a inscribir sus iniciativas, desde este martes 22 de agosto, en el banco de proyectos del Programa Distrital de Apoyos Concertados, PDAC, estrategia que promueve y apoya la realización de proyectos artísticos, patrimoniales, culturales y recreativos de iniciativa privada y de interés público.

“Invitamos a todos los habitantes de la ciudad a conocer esta oferta de apoyos del sector –mencionó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López-. Tenemos apoyos en muchos aspectos, no solamente para consolidar la creación y el consumo de actividades artísticas en la ciudad, sino también para destacar la cultura como un factor de transformación y desarrollo social y un motor de construcción de comunidad, que es uno de los pilares del Plan de Desarrollo del alcalde Enrique Peñalosa".”

En el banco de proyectos podrán inscribir iniciativas las personas jurídicas sin ánimo de lucro y de derecho privado, constituidas en Colombia. Las entidades participantes deberán tener un objeto social que incluya, de manera explícita, la realización de programas y proyectos de carácter cultural; acreditar idoneidad y trayectoria en la organización y ejecución de programas y proyectos con resultados comprobables en la ciudad de Bogotá; y estar debidamente registradas en el sistema de información Colombia Compra Eficiente-Secop II.

Los proyectos deberán inscribirse en una de las siguientes ocho líneas de participación:

  • La ciudad un escenario de cultura para todos, que apoya eventos de duración limitada.
  • Formación para la transformación del ser, que está orientada a fortalecer procesos de generación y fortalecimiento de competencias en diferentes áreas.
  • Dinamización de espacios culturales, que incentiva la oferta periódica de actividades en infraestructuras culturales abiertas al público.
  • Leer es volar, que apoya proyectos de lectura, escritura y oralidad.
  • Ciudad intercultural, que acompaña iniciativas con grupos poblacionales, étnicos, sociales y etários.
  • Cultura ciudadana para la convivencia, que acoge iniciativas orientadas a transformar relaciones entre los ciudadanos y de éstos con su entorno.
  • Patrimonio vivo y dinámico, que apoya proyectos orientados al reconocimiento, visibilización, apropiación, protección y salvaguardia del patrimonio.
  • Gestión del conocimiento, que tiene el propósito de impulsar iniciativas orientadas a la construcción de memoria, la valoración y apropiación social de las prácticas artísticas, culturales y patrimoniales.

El Programa apoyará la ejecución de proyectos que se realicen entre el 15 de marzo y el 10 de diciembre de 2018, los cuales podrán recibir una cofinanciación de hasta el 70% del valor total de la iniciativa. Las condiciones de participación y la plataforma para la postulación de proyectos está disponible en el sitio web www.culturarecreacionydeporte.gov.co en el enlace del Programa Distrital de Apoyos Concertados.

En 2017 el Programa Distrital de Apoyos Concertados cofinanció 69 proyectos con una inversión total de $4.356 millones de pesos aportados por la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte; el Instituto para las Artes, Idartes; la Orquesta Filarmónica de Bogota, OFB; y el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural, IDPC.

 

 

Publicado el Mar, 08/15/2017 - 09:14