Cierre de inscripciones para la beca ‘Laboratorio huertas de balcón’

Foto: SCRD

Este lunes 24 de abril, a las 5 de la tarde, se cierran las inscripciones para los interesados en postularse a la beca “Laboratorio huertas de balcón”, que otorga la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) como parte del Portafolio Distrital de Estímulos 2017.

Esta beca se entrega con el objetivo de promover prácticas de agricultura urbana, que ofrezcan herramientas de autogestión y reactiven saberes comprometidos con la soberanía alimentaria (conocimientos sobre semillas nativas y foráneas, utilización de desperdicios orgánicos, gastronomía, transformación de productos, empleo de pesticidas orgánicos, entre otros).

Los laboratorios estarán constituidos por tres fases: teórica, práctica y actividad de cierre, durante la cual se realizarán las huertas. Las primeras dos fases se llevarán a cabo en el jardín botánico José Celestino Mutis, mientras que la etapa final, para la cual se entregarán tres premios, se hará en balcones del centro histórico de la ciudad, elegidos por la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Los interesados en aplicar para estas becas deben inscribirse en la plataforma en línea.

Publicado el Mar, 04/18/2017 - 12:08