Adjudicados $3.633 millones del Programa Distrital de Apoyos Concertados

Foto: SCRD

El Comité Sectorial de Fomento definió la primera lista de 50 proyectos que recibirán recursos del Programa Distrital de Apoyos Concertados 2017, el cual adjudicó un presupuesto de cofinanciación a las propuestas que pasaron el proceso de evaluación y obtuvieron más de 70 puntos.

Los $3.633 millones asignados apoyarán el desarrollo de diferentes iniciativas del sector cultura, recreación y deporte de Bogotá. De acuerdo con las seis líneas de participación establecidas, los presupuestos asignados se distribuyen de la siguiente manera: $1.530 millones para 19 proyectos de la Agenda de ciudad para todos; $93 millones, en tres proyectos de Ciudad diversa; $384 millones en cuatro proyectos en la línea de Construcción de comunidad; $466 millones para siete proyectos de Espacios concertados; $225 millones en dos proyectos relacionados con el plan distrital de lectura y escritura Leer es volar y $934 millones para 15 proyectos relacionados con Transformaciones culturales.

Las propuestas que recibirán recursos de cofinanciación se ejecutarán en 16 localidades de Bogotá, destacándose por el número de proyectos La Candelaria, Teusaquillo y Santa Fe. El promedio de asignación es de $72 millones, el aporte más alto por parte de la Administración Distrital será de $178 millones y el menor, $18 millones.

Qué es el Programa Distrital de Apoyos Concertados

Este año, la administración de Bogotá Mejor Para Todos decidió realizar esta convocatoria con el propósito de fomentar y dinamizar prácticas artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas realizadas por organizaciones sin ánimo de lucro de la ciudad de Bogotá.

El Programa Distrital de Apoyos Concertados es el resultado de la acción interinstitucional que vincula a la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte (SCRD), el Instituto Distrital de las Artes(Idartes), el Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (Fuga) y la Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB).

Este es el listado de los ganadores

 

 

Publicado el Vie, 05/19/2017 - 15:40