Abiertas las inscripciones para aplicar al premio Ciudad de Bogotá en arte para la transformación social

Foto: Idartes

Todos las grupos y personas jurídicas que hayan desarrollado algún tipo de proyecto enfocado en la transformación social a través de las artes entre enero de 2016 y enero de 2017 podrán aplicar al premio "Ciudad de Bogotá en arte para la transformación social”, que entregará dos estímulos de 20 millones de pesos cada uno con el fin de destacar el trabajo de las organizaciones artísticas que impactan positivamente sus comunidades y generan estrategias metodológicas relevantes para la transformación social.

Este estímulo es otorgado por la Alcaldía Mayor de Bogotá, como parte del proyecto transversal “Arte para la transformación social: prácticas artísticas incluyentes, descentralizadas y al servicio de la comunidad”, impulsado por el Instituto Distrital de las Artes (Idartes).

Las propuestas, que se recibirán hasta el 4 de agosto, deben tener un enfoque territorial con líneas de investigación, formación, apropiación y construcción de comunidad. El premio busca también identificar las organizaciones artísticas que vienen trabajando en esa dirección, conocer su impacto, sus fortalezas en el saber hacer e identificar metodologías que garanticen la transformación social.

La inscripción de las propuestas se realiza en línea en la página de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Publicado el Mar, 05/16/2017 - 12:25