Oportunidades para las bibliotecas comunitarias de Bogotá

Foto: SCRD

Tres becas y una pasantía hacen parte del listado de convocatorias que la Alcaldía Mayor, a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, presenta este 2018 para las bibliotecas comunitarias de Bogotá. Estas hacen parte del Programa Distrital de Estímulos y del Plan Distrital de Lectura y Escritura Leer es Volar, que este año incrementó el número de oportunidades para fortalecer estos espacios en la ciudad.

Una de esas becas es la de Adquisición de dotaciones, con la que se busca brindar recursos tales como colecciones, muebles y equipos tecnológicos.

También está abierta la de Conformación y fortalecimiento de redes de bibliotecas comunitarias locales o Interlocales, que tiene como objetivo fortalecer la gestión y mejorar la cobertura del sistema de lectura y bibliotecas de la ciudad, para generar trabajos articulados entre estas instituciones.

Asimismo, se presentan las pasantías a bibliotecarios comunitarios con REBIPOA -Red de Bibliotecas Populares de Antioquia- con las que se pretende cualificar a las personas vinculadas a estos espacios.

Por último, está la Beca para el fortalecimiento de los servicios y programas de bibliotecas comunitarias, que tiene como propósito fortalecer el trabajo que realizan estas en Bogotá.

Son en total 258´600.000 de pesos, que serán otorgados por convocatoria pública. De acuerdo con Ana Roda, directora de Lectura y Bibliotecas de la Secretaría de Cultura: "Las bibliotecas comunitarias son actores sociales fundamentales para nuestro Plan de Lectura y Escritura Leer es volar. Nos interesa el trabajo con estas instituciones y por ello tenemos como una de nuestras metas el apoyo a 50 bibliotecas durante esta administración. El programa de estímulos nos permite brindar este apoyo de manera directa y, para garantizar que el recurso respondiera muy bien a los intereses y necesidades de estas instituciones, hemos trabajado con ellos en la definición de cada línea que abrimos este año, así que esperamos contar con muchos proyectos de calidad y poder destinar el incentivo económico a las mejores propuestas".

Consulte las convocatorias para Becas Comunitarias de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte, haciendo clic aquí. 

Publicado el Vie, 03/16/2018 - 16:10

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva