Inicio > Convocatorias 2017 > Programa Distrital de Estimulos > Instituto Distrital de Patrimonio Cultural > Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá

Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá

El Premio de Fotografía Ciudad de Bogotá tiene como objetivo contribuir a la apropiación, visibilización y reflexión del patrimonio cultural de Bogotá desde las miradas diversas de sus habitantes, explorando temáticas y manifestaciones que pueden ser encontradas en las localidades de la ciudad. El contenido de la propuesta debe aportar a la memoria e identidad de la ciudad.

Para este fin, el Instituto Distrital de Patrimonio IDPC invita a participar a fotógrafos profesionales y aficionados a realizar un ensayo fotográfico, que componga una narrativa visual e investigue a través del lenguaje fotográfico diversas temáticas del patrimonio cultural de Bogotá.

Se entiende por ensayo fotográfico, un conjunto de fotografías con una unidad temática y visual en sus imágenes, en donde el autor expresa una narrativa y las acompaña de un texto descriptivo.

El premio de fotografía cuenta con tres categorías:

a. Categoría Identidad y diversidad cultural

Abierta para fotógrafos profesionales o profesionales con experiencia en fotografía, quienes a través de su propuesta reconozcan los patrimonios culturales (material, inmaterial) y natural de Bogotá.

b. Categoría Bogotá, ciudad rural

Abierta para fotógrafos aficionados, que en su propuesta exploren el paisaje, los saberes y tradiciones del campo, entre otros aspectos, que ocurren en Bogotá.

c. Categoría Cotidianidad y vida de barrio

Abierta para fotógrafos aficionados, que en su propuesta exploren las manifestaciones y bienes culturales que existen en los barrios de Bogotá, especialmente en aquellos con patrimonios que no son ampliamente difundidos y que hacen parte de la cotidianidad de sus habitantes.

 

Para mayor información consulte los documentos de Cartillas y Anexos o dirija su consulta a fomento@idpc.gov.co

Para inscribir su propuesta ingrese a http://siscred.scrd.gov.co/estimulos/estimulos/login.xhtml

Fechas importantes: 

Fecha de apertura

20 de febrero de 2017

Fecha de cierre

31 de mayo de 2017

Publicación de estados (Habilitados y Rechazados)

21 de junio de 2017

Envío de propuestas a evaluación

23 de junio de 2017

Publicación de resultados

8 de agosto de 2017

Estado Concurso: 
Adjudicado
Año: 
2017
Linea: 
Programa distrital de estímulos
Entidad: 
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Area de concurso: 
Patrimonio Cultural
Enfoque: 
Enfoque estratégico