BECA: Rutas Patrimoniales en Bogotá

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) es una institución dedicada a la identificación, valoración y conservación del patrimonio cultural material e inmaterial de Bogotá, con el propósito de preservar la memoria histórica y poner en circulación los valores de los bienes culturales y manifestaciones del patrimonio para el reconocimiento, apropiación y disfrute por parte de los ciudadanos que habitan la ciudad y los visitantes tanto extranjeros como locales.

En este contexto, la beca “Rutas Patrimoniales en Bogotá” busca fomentar a través de estímulos, la construcción de tres rutas en las que se identifiquen los bienes patrimoniales y/o manifestaciones inmateriales presentes en tres zonas de la Capital ubicadas en Las Cruces, la Estación de la Sabana con su entorno, y la Plaza de Toros y sus inmediaciones, con el propósito de permitir la realización de recorridos para entrar en contacto con el patrimonio cultural, su historia, sus significados, sus autores y las características físicas.

Para tal fin se seleccionarán tres proyectos, cada uno desarrollará un documento sobre una ruta patrimonial teniendo en cuenta los entornos mencionados, con contenidos escritos, gráficos y fotográficos a partir de la consulta de fuentes históricas, inventarios y la observación directa de los bienes culturales y manifestaciones inmateriales, a lo largo de tres (3) meses.

Los proyectos deberán contemplar las etapas de estructuración, recolección de la información, construcción y escritura de las rutas patrimoniales de Bogotá.

Dirigido a: Ciudadanos colombianos mayores de dieciocho (18) años residentes en Bogotá, con título profesional en ciencias  humanas y/o ciencias sociales, artes y/o arquitectura.

AVISO MODIFICATORIO N° 1 DE 2016 - A LOS TÉRMINOS DE LAS CARTILLAS DEL PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS IDPC 2016.

EL INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL Mediante Resolución 113 de 26 de Febrero de 2016, el IDPC dio apertura a las convocatorias: “Narrativa histórica y visual de las sedes del Museo de Bogotá”, “La colección de objetos del Museo de Bogotá: identificación y valoración” y “Museo a cielo abierto” y a través de la Resolución 145 de 4 de Marzo de 2016 dio apertura a la convocatoria “Rutas patrimoniales en Bogotá” en el marco del Programa Distrital de Estímulos IDPC – 2016.

Con el objeto de preservar el principio de transparencia desarrollado en la ley 1712 de 2014, el de simplicidad administrativa contenido en el artículo del Decreto 019 de 2012, procurar la masiva participación de la ciudadanía y lograr vincular las disciplinas académicas más afines al cumplimiento de los objetivos perseguidos por cada una de las convocatorias, mediante el presente aviso el IDPC procede a modificar algunos de los numerales señalados en las cartillas de las convocatorias indicadas en el inciso anterior.

AVISO MODIFICATORIO Nº 2 DE 2016 - A LOS TÉRMINOS DE LAS CARTILLAS DEL PROGRAMA DISTRITAL DE ESTÍMULOS IDPC 2016  PARA LAS BECAS: "NARRATIVA HISTÓRICA Y VISUAL DE LAS SEDES DEL MUSEO DE BOGOTÁ" "LA COLECCIÓN DE OBJETOS DEL MUSEO DE BOGOTÁ: IDENTIFICACIÓN Y VALORACIÓN", "MUSEO A CIELO ABIERTO" Y "RUTAS PATRIMONIALES EN BOGOTÁ" Y PARA EL PREMIO DE REPORTERIA GRAFICA: UN DIA EN LA VIDA DEL PATRIMONIO CULTURAL DE BOGOTA.

EL INSTITUTO DISTRITAL DE PATRIMONIO CULTURAL Mediante Resolución 113 de 26 de Febrero de 2016, el IDPC dio apertura a las convocatorias "Reporteria gráfica: un dla en la vida del patrimonio cultural de Bogotá" "Narrativa histórica y visual de las sedes del Museo de Bogotá", "La colección de objetos del Museo de Bogotá: identificación y valoración" y "Museo a cielo abierto " y a través de la Resolución 145 de 4 de Marzo de 2016 dio apertura a la convocatoria "Rutas patrimoniales en Bogotá " en el marco del Programa Distrital de Estímulos IDPC - 2016.

Teniendo en cuenta que a partir del día 1 de Abril de 2016 la oficina de correspondencia del IDPC se trasladó a la Sede del Palomar del Príncipe ubicada en la Calle 128 #2 96 en aplicación del principio de transparencia que rige las actuaciones administrativas contemplado en el numeral 8 del artículo 3 de la Ley 1437 de 2011, se informa a todos los interesados en participar en las convocatorias señaladas en el inciso anterior que tanto las propuestas como los demás documentos derivados de su desarrollo deberán ser radicados y entregados en esta dirección

Los demás aspectos contemplados en las cartillas "Reporteria gráfica : un día en la vida del patrimonio cultural de Bogotá" "Narrativa histórica y visual de las sedes del Museo de Bogotá " La colección de objetos del Museo de Bogotá: identificación y valoración"  Museo a cielo abierto" y "Rutas patrimoniales en Bogotá" que hacen parte del Programa Distrital de Estímulos IDPC - 2016 continúan vigentes sin modificación adicional alguna a las efectuadas mediante el presente aviso.

Fechas importantes: 
  • Jornada informativa: 4 y 5 de abril de 2016 - 4:00 p.m. – 6:00 p.m. - Museo de Bogotá Calle 10 # 3-61.
  • Recepción de propuestas: 2 de mayo de 2016 - 8:00 a.m. -  5:00 p.m.,Oficina de correspondencia. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, Calle 12b # 2-96.
  • Periodo de observaciones y subsanaciones: 1 y 2 de junio de 2016 - 8:00 a.m. - 5:00 p.m., Oficina de correspondencia. Instituto Distrital de Patrimonio Cultural – IDPC, Calle 12b # 2-96.
     
Resoluciones: 

Resolución 145 de 2016 de 04 de Marzo de 2016: Por medio de la cual se ordena la apertura del Programa Distrital de Estímulos del Instituto Distrital de Patrimonio Cultural 2016 - Beca: Rutas Patrimoniales en Bogotá.

Estado Concurso: 
Adjudicado
Año: 
2016
Linea: 
Programa distrital de estímulos
Entidad: 
Instituto Distrital de Patrimonio Cultural
Area de concurso: 
Patrimonio Cultural