Convocatoria del premio Julio González Gómez

Foto: SCRD

Hasta el próximo lunes 24 de julio están abiertas las inscripciones para los interesados en participar en el premio Julio González Gómez, creado con el fin de promover y exaltar el trabajo de investigadores y escritores que hayan realizado reflexiones o aportes en el campo del patrimonio cultural, promoviendo el reconocimiento de éste como eje de transformación social.

El concurso reconoce al (los) autor (es) de un libro publicado durante 2016 en Colombia, Venezuela, Ecuador o Panamá. Las temáticas de los libros participantes deberán enmarcarse en las convenciones sobre protección del patrimonio mundial cultural, natural e inmaterial adoptadas por la Conferencia General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El premio Julio González Gómez, que otorga un estímulo de $30.000.000, se otorga de acuerdo con las condiciones impuestas, ante notaría, por el mismo mecenas el 16 de mayo de 1936. González Gómez destinó parte de su fortuna a crear un fondo con el fin de financiar un galardón anual otorgado por el Concejo de Bogotá al autor del mejor libro sobre “cuestiones sociales, históricas, filosóficas”.

Publicado el Mar, 07/11/2017 - 13:14