• IndieBo rodante llega a las 20 localidades de Bogotá
  • Habitando
  • Más allá del cliché: el fondo fotográfico de Ernest Bourgarel
  • Leer es Volar

Con break dance niños se inspiran en el Bronx.

Foto: http://www.clan.gov.co

Sobre la plaza España se ven niños con camisas negras y sudaderas rojas saltando en el pasto. Hacen honor a su nombre: Fusion Clown. Son locura y vigor. Están listos para presentarse ante los asistentes. Han ensayado por meses sus rutinas, han elegido el baile como terapia y proyecto de vida.

Andrés Medina, de 10 años, está nervioso. En uno de los ensayos semanales tuvo un accidente y se fracturó la mano. El maestro Elber Castillo dice que los artistas que trabajan con su cuerpo están expuestos a que eso suceda. Andrés tiene una pasión tan fuerte por el break dance, que se saltó la normativa y por eso las consecuencias no fueron las mejores.

Sin embargo, no se detuvo. La emoción de compartir con sus compañeros en Ciudad Bolívar y en cada escenario en el que presentan lo tienen hoy aquí. Ha llegado a la Plaza España, donde antes la delincuencia azotaba, a demostrar que aún así puede dar lo mejor de él. Aunque no haciendo las piruetas a las que está acostumbrado, sorprende con su confianza sobre el tapete. El público aplaude.

Estos niños a los que el programa de formación artística de Idartes –Instituto Distrital de las Artes- acompaña en sus tiempos libres, saben muy bien lo que hace un año pasaba en el “Bronx”, y como bien lo refiere Ana Geraldine, una de las talentosas bailarinas de Fusion Clowns, “nosotros podríamos ser como ellos, pero decidimos el break dance, ocupar el tiempo libre, seguir nuestros sueños. Vinimos aquí a decirles que pueden salir de ese camino”.

* Publicado en: http://www.clan.gov.co/novedades/con-break-dance-ni%C3%B1os-inspiran-en-...

Publicado el Mié, 06/07/2017 - 10:37