Comenzó Hip Hop al parque

Foto: SCRD

Con la conferencia “Historia del hip-hop", dictada por Zkirla (MC), Yurika (grafitero), Peña (B Boy) y Cas (Dj), comienza esta semana el componente académico del Festival Hip Hop al parque. La

Durante la charla, que se llevará a cabo este jueves 19 de octubre a las 7:30 de la noche en la biblioteca pública Manuel Zapata Olivella en El Tintal y el viernes 20 en la Casa de la Juventud de Chapinero, se realiza un recorrido por la historia del movimiento a nivel mundial, así como por sus elementos artísticos, identificando los aportes de cada manifestación (música, baile, grafiti) en el surgimiento y consolidación de este movimiento cultural.

Los conferencistas, artistas e investigadores, comparten sus conocimientos con los participantes, utilizando herramientas como fotografías, videos y su propia actividad, haciendo énfasis en los valores que motivaron el surgimiento del hip-hop en Bogotá.

El componente musical del Festiva se llevará a cabo los días 21 y 22 en el parque Simón Bolíva con un cartel que incluye seis agrupaciones internacionales y dos nacionales, además de la participación de breakers, Dj´s, grafiteros y Mc´s del más alto nivel.

Laberinto de Medellín, una de las más importantes agrupaciones del hip hop nacional, quienes fueron seleccionados a través de la curaduría realizada por el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, responsable del evento. Gracias a un intercambio artístico con el Altavoz Fest de la ciudad de Medellín, este año el Festival contará con la participación de C15 de la comuna 13, que llega a Bogotá con toda su carga de letras para la vida y la paz.

Para esta versión el festival contará, además, con la presencia de Ephniko, colombiano residente en el exterior, oriundo de Barranquilla y radicado en Estados Unidos; su producción musical se caracteriza por sonidos y letras que rinden homenaje a su origen caribeño.

La lista de invitados internacionales la encabezan los estadounidenses de EPMD, dúo conformado por Erick Sermon y Parris Smith, uno de los primeros dúos que innovan en la interpretación de rap y una potente influencia para grandes agrupaciones de la escena mundial.

En el cartel figuran también los estadounidenses Bahamadia, una de las más importantes mujeres en la escena del hip hop mundial y The X- ecutioners que representan la fuerza del Dj y la relevancia en la cultura de este elemento y que llegan como el primer colectivo de Dj´s de nivel internacional, que se presenta en el Festival Hip Hop al Parque.

La lista se extiende con Al2 de Cubauna de las voces más relevantes de la escena actual, prodigioso compositor de letras de rap y productor musical; Emicida de Brasil, una voz del rap inspirada en la identidad de su país natal y el venezolano Lil Supa, reconocido artista de la escena latina del hip hop, que acaba de lanzar su disco Serio y aterriza en Bogotá tras realizar una asombrosa gira que incluyó Europa, México y Sur América.

En el marco del Festival, también se realiza la Batalla Internacional ViAlterna, que este año contará con tres agrupaciones internacionales de breakers: Floor Gangz de Estados Unidos, Conexión Caribe de México y Tico Team Krew de Costa Rica quienes se enfrentarán en las batallas de breakdance con los cinco crews ganadores de la convocatoria distrital.

Publicado el Mar, 10/17/2017 - 13:30

Suscribirse Agenda Cultural

Links de interes

 

 

 

 

 

Menú Misional para personas con discapacidad auditiva

Agenda Cultural - Gif discapacidad auditiva Noticias - Gif discapacidad auditiva Convocatorias - Gif discapacidad auditiva Personerías Jurídicas - Gif discapacidad auditiva Movida Local - Gif discapacidad auditiva