Coloquio sobre la ‘performance” en la Gilberto Alzate Avendaño

Foto: SCRD

En asocio con la revista de artes visuales Errata, la fundación Gilberto Alzate Avendaño realizará este jueves 14 de septiembre el coloquio “Del arte-acción a la acción directa”, en el cual se analiza la vadlidez de la “performance” en el arte contemporáneo.

La performance, pese a su pretensión por desmaterializar el objeto-arte y con ello oponerse a su consumo como mercancía, en ocasiones pareciera fetichizar la figura del autor, reivindicando, de nuevo, la lógica con la cual se produce el campo del arte. Es por eso que en este coloquio se buscará volver a la noción de «acción directa» y su relación con la performance.

El coloquio “Del arte-acción a la acción directa” convoca agentes de distintos campos para reflexionar, específicamente desde sus propuestas, en torno a ¿cómo elaboran la relación/tensión entre la performance (que aún pareciera reivindicar una noción de autor) y la acción directa?

En el coloquio participarán los artistas Paola Correa y Carlos Monroy y los colectivos Barrio Pinto y Mujeres al borde, con la moderación de Jimena Andrade.

Los interesados en participar, deben inscribirse en el portal de la Fundación.

Publicado el Mar, 09/12/2017 - 12:55