Exposición: “Luz Manantial”

Teléfono: 
 5553083
¿Cuándo?: 
29 Sep 2017 - 10:00am 16 Nov 2017 - 5:00pm
Localidad: 
Chapinero
Dirección: 
Museo Mercedes Sierra de Pérez-El Chicó Carrera 7 No. 93-01
Valor: 
Público general: 7,000 mil pesos - Estudiantes y niños: 5,000 mil pesos - Niños menores de 5 años: entrada libre
Resumen del evento: 

El Museo Mercedes Sierra Pérez El Chicó, único museo de Artes Decorativas en Bogotá, presenta “Luz Manantial”, exposición que muestra el trabajo de los últimos cinco años de Pablo Posada Pernikoff, uno de los artistas abstractos más sobresalientes de esta década.

Con aproximadamente 50 piezas, el artista presenta una serie de obras en vidrio, cristal soplado, metal y papel en donde el oro, los relieves y las tallas generan zonas de luz y sombra. Desde el 28 de septiembre hasta el 16 de noviembre, los visitantes podrán apreciar una producción destacable en donde cada uno de los objetos se convierte de cierta manera en una apreciación hacia la naturaleza y en un reflejo de las vivencias de Posada Pernikoff por Latinoamérica, Europa y Asia.

Sobre el artista

Pablo Posada Pernikoff, ciudadano franco-colombiano, nació en España en 1964. Durante su niñez y adolescencia vivió entre Paris y Bogotá, Colombia. En 1981, estudió Ingeniería de Sistemas en la Universidad de Los Andes para luego continuar con esta carrera y Matemáticas en Montreal, Canadá. Obtuvo un master en Diseño Industrial del Instituto Europeo de Diseño en Milán y Bellas Artes en La
Academia de Bellas Artes de Brera. En 1990, ganó una beca de investigación en estética y arte del gobierno japonés en la Universidad Osaka, Kyoto, Japón, completando su formación con un Doctorado en Bellas Artes y Música por la Universidad Nacional de Tokio.


Horarios: martes-domingo de 10:00 am -1:00 pm, 2:00 pm - 5:00 pm