Dos cámaras fotográficas
Actividades culturales

Fotografía

La fotografía es una forma de hacer una imagen usando una cámara. Una persona que hace fotografías usando una cámara se llama fotógrafo. Una imagen hecha con una cámara se llama fotografía o foto. La fotografía se hizo popular a mediados del siglo XIX con el daguerrotipo. Más tarde se inventaron los métodos de placa húmeda y placa seca. La mayor parte de la fotografía del siglo XX se realizó en película fotográfica y la mayor parte del siglo XXI usa cámaras digitales.

Cámara

La fotografía en color se hizo mucho antes que la película en color. En sus primeros años, la necesidad de equipos especiales y procesos de captura e impresión complejos la hicieron una rareza.

Una cámara es, en su forma más simple, una caja con un agujero en la parte delantera. Hay una pieza de vidrio frente al orificio llamada lente. Para tomar una fotografía, el lente crea una pequeña imagen del objeto dentro de la cámara, lo hace enfocando la luz. El lente funciona como los anteojos o una lupa. Un tipo de cámara llamada cámara estenopeica no tiene lente pero usa un orificio muy pequeño para enfocar la luz.

Para hacer una fotografía con una cámara, se presiona el disparador. Al pulsar el botón se abre el obturador. La persiana es como una puerta. Cubre el agujero en la caja de la cámara. El obturador está detrás de la lente. Cuando el obturador está cerrado, la luz no puede entrar en la caja de la cámara. Cuando el obturador está abierto, la luz puede entrar en la cámara. Cuando se presiona el botón, el obturador se abre y luego se cierra. Esto sucede muy rápido. La cantidad de tiempo que el obturador permanece abierto se denomina velocidad de obturación. La velocidad del obturador puede cambiar entre 1/1000 de segundo (0,001 s) y unos pocos segundos. Normalmente, el tiempo que tarda el obturador en abrirse y cerrarse es mucho menos de 1 segundo.

Algunas cámaras tienen un anillo de apertura. Controla la cantidad de luz que entra en la caja de la cámara.

La fotografía en una cámara puede hacerse en película o, si es una cámara digital, en un sensor electrónico.

Partes de una cámara

Aunque hay muchos tipos de cámaras, todas incluyen cinco partes indispensables:

La caja de la cámara, que sostiene y protege la película sensible de toda la luz, excepto la que entra a través de la lente

  • Película fotográfica: en esta se graba la imagen, una tira sensible a la luz generalmente enrollada en un carrete, ya sea manual o automáticamente, a medida que se toman fotografías sucesivas
  • El control de la luz: consta de una apertura o diafragma y un obturador, ambos a menudo ajustables
  • El lente: enfoca los rayos de luz del sujeto en la película, creando la imagen y que generalmente se puede ajustar moviéndose hacia adelante o hacia atrás, cambiando el enfoque
  • El sistema de visualización: puede estar separado del sistema de lentes (generalmente encima de él) o puede operar a través de él por medio de un espejo.

 

Libro al Viento en las plazas de mercado distritales.
Para Aprender
Patinaje artístico
Deportes y Recreación
Béisbol
Deportes y Recreación
Un gato negro y un perro café
Cultura Ambiental
Lluvia sobre asfalto
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038