Los ríos

Los ríos

Los ríos nacen en las montañas, son corrientes de agua muy amplias que fluyen continuamente y a gran velocidad hasta llegar al mara, a otros ríos o en lagos. Colombia es un país que cuenta con muchos ríos.

Los más importantes son el Magdalena y el Cauca, no sólo porque son los más grandes, sino porque atraen más plantes o vegetación, y muchos animales, y además permiten el transporte de mercancías y personas entre los municipios y ciudades por donde pasan estos caudales.

Claro que nuestro país tiene muchos más ríos importantes, cada región cuenta con su propio río. Por ejemplo, Bogotá tiene el río que el mismo nombre de la ciudad, que actualmente y desafortunadamente, es un río muy contaminado todo por culpa de algunos adultos que no tiene precaución y no lo han cuidado. Se han hecho esfuerzos para mejorarlo, pero todos ellos han sido insuficientes.

Cuando las personas botan desechos a los ríos y contaminan sus cristalinas aguas, envenenan los peces y hacen que esta agua se convierta en un producto peligroso porque quien la beba se puede morir. Tarde o temprano, todos los ríos desembocan al mar. Ayuda a cuidarlos. Cuando salgas de paseo, no ensucies los ríos.

 

 
 
Plan de Cultura 2038