Bogotá vive la Travesía Navidad

Foto: SCRD

Hasta el  23 de diciembre la ciudad será testigo de un impresionante espectáculo de mapping, pirotecnia y acrobacia, que la Alcaldía Mayor de Bogotá ofrece como regalo de Navidad para todas las familias de la ciudad.

“Más de 240 mil personas han venido a ver el show y han salido totalmente felices. Vivir Travesía es una experiencia única que no se pueden perder niños, jóvenes y adultos. La Alcaldía Mayor ha querido hacerle un regalo a Bogotá a la altura de los grandes espectáculos del mundo y en este caso tenemos  a una gran compañía que creó un espectáculo exclusivo para Colombia con toda la riqueza de nuestra biodiversidad”, afirmó la secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, María Claudia López, sobre el espectáculo que realiza la compañía francesa, Group F, en la Plaza de Bolívar, donde presenta cuatro funciones diarias, entre las 7:00 y las 10:00 de la noche. Cada una tiene un aforo de, aproximadamente, 30 mil personas.

La Administración Distrital ha vinculado al evento a unos invitados muy especiales, como los cerca de 200 adultos mayores y exhabitantes de calle, para quienes se dispusieron  los puestos de honor, desde donde disfrutaron de una muestra artística de gran magnitud.

 “Me siento muy contento de estar en un espectáculo  tan increíble. Para nosotros esto es una novedad; son sorpresas que nos dan”, afirma  uno de los exhabitantes de calle mientras observa las explosiones de fuegos pirotécnicos que adornan el marco de la Plaza de Bolívar

De esta manera,  diferentes sectores poblacionales serán invitados especiales a “Travesía”, en aras de garantizar que todos los ciudadanos, sin distinción alguna, vivan y disfruten de este regalo de navidad.

En la producción de este evento, para el que se realizó una inversión de más de 4.600 millones de pesos, participaron la Secretaría de Cultura, el Instituto Distrital de las Artes (Idartes), la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Fundación de Amigos del Teatro Mayor.

Estas entidades se han unido además para promover la “Travesía Centro”, en la que participan restaurantes, bares, galerías, museos y otros lugares de interés en las localidades de Santa Fe y Candelaria. La propuesta incluye la Travesía del sabor, la Travesía Cultural y la Travesía del Turista, que permitirán vivir de otra manera esta zona de la ciudad.

 

Publicado el Mié, 12/20/2017 - 12:45