Bogotá se ratifica como ciudad de paz

Foto: SCRD

La Alcaldía Mayor de Bogotá, en asocio con la Cámara de Comercio y los organizadores de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de Paz anuncian este jueves 21 de septiembre, en el marco de la celebración del “Día Mundial de la Paz”, una agenda que busca reafirmar el título que ostenta la capital como Ciudad Mundial de la Paz.

El Día Internacional de la Paz se celebra anualmente cada 21 de septiembre, con el propósito de fortalecer la idea de paz entre las naciones y los ciudadanos. Este año Naciones Unidas ha lanzado la campaña “Juntos por la paz: Respeto, seguridad y dignidad para todos”, con la cual busca que las personas que se han visto obligadas a abandonar sus hogares en busca de una vida mejor puedan disfrutar ‘juntos’ del respeto y la seguridad con sus familias.

El objetivo de esta alianza entre la Administración Distrital y las iniciativas privadas es promover acciones de construcción de paz y convivencia pacífica que redunde en mejores condiciones para los ciudadanos, así como dar visibilidad al mensaje de reconciliación que entregaron los galardonados con el Premio Nobel de la Paz que visitaron la ciudad en febrero del presente año.

En el evento, que se realizará a las 9:00 a.m. en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, habrá  un acto simbólico en el que líderes empresariales, líderes sociales y autoridades públicas de Bogotá, izarán una bandera con el sello “Bogotá Ciudad de paz”, y sembrarán plantas alrededor del monumento, con lo cual se creará el “Jardín de la Paz y la Reconciliación”.

Durante la ceremonia será presentada  una agenda de actividades y programas que se han  desarrollado  en lo corrido del año y que están programadas hasta 2018, con la cual se espera seguir activando la participación ciudadana alrededor del diálogo sobre la construcción paz y reconciliación en la ciudad.

La Alcaldía Mayor y sus aliados invitan a los ciudadanos a opinar acerca de la iniciativa a través de redes sociales utilizando la etiqueta #BogotáCiudadDePaz.

Esta actividad forma parte del programa general de acciones previstas para este día en el Centro de Memoria, lugar en el que el Distrito realizará un encuentro académico internacional dedicado a los temas de reconciliación, paz y cultura de diálogo.

 

 

 

 

 

Publicado el Mié, 09/20/2017 - 16:40