Bogotá reconoció a los ganadores del programa Distrital de Estímulos 2017

Foto: OFB

Ver galería fotográfica

En una ceremonia que se llevó a cabo este martes 21 de noviembre en el teatro Jorge Eliécer Gaitán, la Alcaldía Mayor de Bogotá reconoció a los ganadores del Programa Distrital de Estímulos 2017 y le otorgó al maestro Mario Posada, cofundador de la Orquesta Filarmónica de Bogotá el premio Vida y Obra.

Durante la ceremonia, la secrearia distrital de Cultura, María Claudia López, destacó el esfuerzo que ha hecho la administración del alcalde Enrique Peñalosa para apoyar el trabajo de los artistas y creadores residentes en la ciudad.

Este año se abrieron más de 144 convocatorias de estímulos que contaron con gran acogida por parte de la ciudadanía, teniendo en cuenta que se presentaron 5.462 propuestas de las cuales 622 resultaron ganadoras.

El balance al cierre del mes de octubre es de 144 convocatorias ofertadas, 5.462 participantes, 622 ganadores de las 20 localidades de la ciudad y $6.700.599.425 distribuidos en becas, premios, pasantías y residencias artísticas.En febrero del próximo año se abrirá el portafolio de convocatorias del Programa Distrital de Estímulos 2018 para continuar fomentando las prácticas del arte, la cultura, el patrimonio, el deporte y la recreación en Bogotá.

Durante el acto, que contó con las presentaciones de los Rolling Ruanas y la Orquesta Filarmónica, se pudieron apreciar algunas de las obras ganadoras de estímulos y se le entregó al maestro Posada una placa como reconocimiento a toda una vida dedicada al arte.

El Programa Distrital de Estímulos constituye una de las estrategias de fomento de la Alcaldía Mayor de Bogotá, y busca fortalecer los procesos, proyectos e iniciativas desarrolladas por los agentes culturales, artísticos, patrimoniales, recreativos y deportivos de Bogotá, a través de la entrega de estímulos mediante convocatorias públicas para el desarrollo de propuestas, o para realzar la excelencia de procesos y trayectorias relevantes de agentes del sector.

 

Publicado el Lun, 11/20/2017 - 16:40