Escenarios

TEATRO JORGE ELIÉCER GAITÁN

 

Carrera 7 No 22-47 Bogotá

Teléfono: 3795750 ext 213

Capacidad: 1745 personas

Taquilla del Teatro: lunes a viernes de 10:00 am a 2:00 pm y de 3:00 pm a 6:00 pm.

Contacto: teatrojorgeeliecergaitan@gmail.com - www.teatrojorgeeliecer.gov.co

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán es un teatro público de carácter metropolitano; un espacio simbólico y tradicional reconocido por su historia, trayectoria y memoria. Es un gran escenario con el mayor aforo en la ciudad, que se ha ido renovando y modernizando para ofrecer la mejor infraestructura a artistas y públicos.

En su programación se incluyen la música, la danza y el teatro y se da la confluencia de grupos nacionales e internacionales representativos de la tradición, así como compañías que exploran las nuevas tendencias y lenguajes en el panorama actual de las artes escénicas. Durante todo el año se presentan conciertos de todos los géneros musicales, temporadas de zarzuela y ópera, montajes de danza tradicional, contemporánea y flamenco entres otros, con artistas y compañías nacionales e internacionales que convocan a públicos de todas la edades, en este espacio ideal para el disfrute de las artes vivas.
El Teatro tiene una programación de galas, producciones propias eventos, festivales,y celebraciones que le dan su identidad como Escenario de Idartes.

 

LA MEDIA TORTA

Calle 18 # 1-05 E, Bogotá

Teléfono: 3798750 ext. 200

@lamediatorta

La Media Torta es uno de los escenario emblemáticos de la ciudad y su historia ha estado enlazada siempre con sus realidades sociales. Es un escenario popular, abierto, de convocatoria masiva, incrustado en la geografía de los cerros orientales. Espectadores de toda la ciudad se movilizan hacia este espacio en el que se vive la cultura como fiesta colectiva, se baila, se canta y se aplaude con fervor.

La Media Torta se ha propuesto convertir en un “Territorio para la Diversidad”: en él se encuentran comunidades y poblaciones y se dan cita todas las identidades, sin distinción. Es un escenario popular porque tiene la capacidad de albergar expresiones urbanas, lo que se produce en las localidades, en las regiones, o en aquellos lugares fuera del circuito centralizado. Por último, es un escenario popular porque su carácter abierto y gratuito permite que en él todos los ciudadanostengan acceso a expresiones culturales y artísticas de todos los géneros y proveniencias.

 

ESCENARIO MÓVIL- Arte en proximidad

Contacto: 3795750

ES el único escenario rodante en Bogotá, que por medio de circuitos eléctricos y de su sistema hidráulico proporciona una tarima cubierta de nueve metros de largo por seis metros de ancho. Por su posibilidad de movilidad este escenario visita semanalmente dos y tres localidades distintas de la capital y en un mes acompaña eventos de carácter artístico en por lo menos 8 territorios de la ciudad de Bogotá. Posee un fondo visual que icónicamente en sus tonos blanco y negro ha representado durante más de trece años la cultura en las calles de la ciudad.

 

Publicado el Lun, 10/03/2016 - 11:04