Bogotá celebra la Semana de las Músicas Híbridas

Foto: SCRD

Entre el 17 y el 22 de abril se realizará en Bogotá la primera etapa de la Semana de las músicas híbridas, en el marco del año Colombia-Francia 2017. Este programa ofrecerá una extensa agenda de conferencias, mesas redondas y conciertos, que buscan facilitar intercambios pedagógicos, profesionales y artísticos entre los diferentes agentes del sector musical.

La Semana de las músicas híbridas congregará actores de las redes musicales de Bogotá y Lyon, dos metrópolis que han sido designadas como Ciudades Creativas de la UNESCO, dándoles la oportunidad de expresar problemáticas, trabajar colectivamente para la evolución de sus prácticas e iniciar una verdadera colaboración a largo plazo.

Como parte de la programación se llevará a cabo el foro “Pulsaciones, música en la ciudad”, durante el cual se tienen programadas sesiones de conferencias el martes 18 de abril a las 2 de la tarde en la sede Chapinero de la Cámara de Comercio de Bogotá, y el jueves 20 en el Centro Ático de la Universidad Javeriana, a partir de las 2 de la tarde.

Entre los artistas invitados se destacan los grupos franceses Pixvae, Mazalda, Kaumwald y Direction Survet, y los colombianos Curupira, Ensamble trópico, Redil cuarteto y El ombligo, que se presentarán en diferentes escenarios de la ciudad, incluyendo una maratón de música de los dos países, el miércoles 19 de abril a las 7:30 de la noche en el teatro Jorge Eliécer Gaitán con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Esta iniciativa es posible gracias a la alianza entre el Périscope (o Asociación RESEAU) -lugar imprescindible de la escena de músicas actuales e innovadoras en Lyon- y el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, con diferentes aliados de ambas ciudades.

Estas jornadas tendrán un equivalente en Francia, entre el 19 y 24 de octubre, cuando se realizarán actividades similares en Lyon, Francia.

Publicado el Mar, 04/11/2017 - 13:22