• Rendición de Cuentas
  • Programa Distrital de Estimulos
  • Documentos Extraviados
  • Leer es Volar

Áreas de trabajo

El sector cultura, recreación y deporte trabaja para que la riqueza cultural y deportiva de quienes habitan la ciudad pueda expresarse en armonía con el ambiente y con la historia, de manera articulada con otros sectores cuya gestión también contribuye a enriquecer la calidad de vida de los habitantes de Bogotá. La cultura, la recreación y el deporte, son escenarios en los cuales transcurren procesos de fortalecimiento de la ciudadanía, de valoración y apropiación de lo público, y espacio de convivencia.

Que implican la generación de discrepancias, de tensiones, de confrontaciones: de creación de algo nuevo y sorprendente: eso es la intensificación de la democracia como experimento cultural y político inacabado. Todos en Bogotá contribuimos a mejorar la gestión de la actividad cultural, recreativa y deportiva, cuando la respaldamos como espectadores de los espectáculos y eventos o como usuarios de los espacios y equipamientos culturales y recreo-deportivos; cuando practicamos alguna disciplina deportiva o actividad artística, cuando logramos reconocer y ejercer nuestros derechos culturales, y cuando nos identificamos con determinadas prácticas culturales, y valoramos y hacemos nuestro el patrimonio cultural.

Este es un sector que fortalece la cultura democrática con ejercicios de construcción participativa de programas y proyectos, e incluye en sus actividades todas las expresiones artísticas, culturales, patrimoniales, recreativas y deportivas. En esta sección presentamos los ejes de trabajo que articula la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Publicado el Vie, 08/30/2013 - 11:15