Personas en una biblioteca viendo una proyección de cine
28
July

Cuando la risa florece

2:00 p.m. Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo

Distrital

La comedia es el espacio de lo liminal, de la frontera entre la locura y la cordura, dentro y fuera de las leyes y las normas, dentro y fuera de la obra misma y de los dominios del autor. La comedia, desde los griegos, propone una estructura narrativa en la que el agón, (contienda), el enfrentamiento de dos fuerzas opuestas, en un principio irreconciliables pero que después de exceder el conflicto hasta estados impensables, incluso hasta estados en los que el autor pierde el completo dominio de la obra y de sí mismo, se precipita la resolución casi como por un estado de gracia, de risa, de euforia.

En este ciclo, nuestros cine foros le abren un espacio a la risa, el ridículo, la denuncia, la sátira, la ironía, la imprudencia, la grosería y la obscenidad a través de una selección de películas que nos llevarán a asimilar verdades incómodas, espiar lo prohibido, liberar lo animal e incivilizado de los deseos.

Este cine foro requiere de inscripción previa porque es itinerante, partimos a la 1:45 pm de la Biblioteca Pública Julio Mario Santo Domingo hacia la Biblioteca Pública Virgilio Barco.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
4 de August 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio