Persona con globos en Plaza de Bolívar
Foto: IDPC
07
June

Foro sobre el reconocimiento y la gestión colaborativa del territorio y sus patrimonios

El Instituto Distrital de Patrimonio Cultural (IDPC) llevará a cabo el próximo 7 de junio el Foro sobre el reconocimiento y la gestión colaborativa del territorio y sus patrimonios. Este evento es parte fundamental del proceso de implementación del modelo de gobernanza territorial y colaborativa del PEMP, cuyo objetivo es garantizar una gestión integral de este territorio, con la participación de los diversos actores y comunidades del centro de la ciudad.

El foro se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo en la página de Facebook del IDPC, a partir de las 2:00 p.m. Este evento forma parte de una serie de espacios de articulación interinstitucional e interlocución con la ciudadanía que se desarrollan en el marco de la implementación del PEMP del Centro Histórico de Bogotá (PEMP CHB), adoptado mediante la Resolución 088 2021 del 2021 del Ministerio de Cultura. El objetivo del foro es propiciar una  reflexión en torno a la gobernanza y la participación ciudadana a través de un intercambio de experiencias relevantes, desde la academia y la administración pública, en materia de ordenamiento y gestión territorial de los patrimonios.

Panelistas

Ernesto Spósito: Arquitecto, (U. de la República, Uruguay) Magíster en Restauración de Monumentos Arquitectónicos (U. Javeriana, Colombia), candidato a Doctor en Arquitectura (U.de la República). Desde 2012 ocupa la Dirección de la Unidad de Protección del Patrimonio de la Intendencia de Montevideo.

Ana Milena Vallejo: Arquitecta Magister en Planeación Urbana y Regional – PUJ. Con experiencia en desarrollo de proyectos urbanos y territoriales. Ha trabajado en el sector público en materia de hábitat, patrimonio, vivienda y mejoramiento de barrios, y como consultora en ordenamiento territorial. Además de tener experiencia docente y académica en gestión urbana y del hábitat, gestión territorial y patrimonio.

Carlos Carreño: Magíster en Patrimonio Cultural y Profesional en Conservación y Restauración de Bienes Muebles. Investigador y docente universitario, curador de exposiciones y gestor cultural.

Pedro Sanchez:  Antropólogo y arquitecto con experiencia en procesos participativos y de gestión social en la formulación de instrumentos de planeación y ordenamiento del territorio. Asesor de la Subdirección de Gestión Territorial del Patrimonio del IDPC. 

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
5 de June 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio