Grupo de niñas y niños sonriendo
20
February
al
12
March

¡Es momento de ser parte de la Generación eureka!

Distrital

¡Llegó el momento que estabas esperando! Si tienes entre 7 y 16 años, desde el 20 de febrero y hasta el 12 de marzo, podrás inscribirte para ser parte de la próxima Generación eureka, el grupo de consejeros de #eurekaTuCanal.

¿Qué es la Generación eureka?

Es un grupo de niños, niñas y adolescentes de Bogotá y sus alrededores que asesora a eureka, el primer canal infantil y para adolescentes de la región. En diferentes encuentros aportan sus ideas, crean contenidos y deciden sobre los temas de los que les interesaría hablar y ver en nuestras pantallas.

¿Qué se necesita para ser parte de la Generación eureka?

No es necesario tener algún conocimiento o habilidad específica o contar con experiencia en televisión. Lo que sí se necesita es tener muchas ganas de participar, de que te escuchen, de conocer a otros chicos, de transformar el mundo, de dar tus opiniones y escuchar las de los demás y de contar al mundo todas tus ideas.

Es importante resaltar que en 2022, la Generación eureka tuvo 15 encuentros: ocho presenciales y siete virtuales, en donde aportaron ideas y miradas para crear los contenidos que se vieron en pantalla y redes sociales.

Tomaron decisiones muy importantes sobre la esencia del canal, por ejemplo, fueron quienes determinaron que este grupo se llamaría Generación eureka (antes se iba a llamar Liga eureka). También eligieron los nombres para cada franja del canal: Hora de Jugar, Hora de la Acción y Parche eureka.

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
3 de March 2023
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio