Foto de la plaza interna de la Universidad del Rosario
13
September

Taller de patrimonio documental bibliográfico

11:00 a.m. Teatrino del Claustro del Rosario Calle 12C # 6-25
Distrital

El taller organizado por el Archivo General de la Nación y el Museo de la Universidad del Rosario con el apoyo del Archivo Histórico de la Universidad, se realizará en el Teatrino del Claustro del Rosario, lugar donde se ubicaba el antiguo comedor del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Es una oportunidad para sumergirse de forma didáctica a la educación de un colegial durante la época de la Colonia en la Nueva Granada. Está dirigido a todas aquellas personas con interés por la historia, el patrimonio cultural y bibliográfico y las técnicas artísticas y de manufactura de este tipo de bienes.

Las personas podrán tener un acercamiento directo a la elaboración del papel, las técnicas artísticas de decoración de marmoleado, caligrafía con plumas antiguas, elaboración de sellos de lacre y un ejercicio de paleografía leyendo textos e inscripciones antiguas de documentos coloniales.

Actividad gratuita

Horario: 11:00 a.m. - 4:00 p.m.

Registro de participantes a través del formulario https://forms.office.com/r/u95ts4vY2F

Lugar: Universidad del Rosario, Calle 12 C # 6- 25 Teatrino.

Fecha de realización: Martes 13 de septiembre de 2022

Horario: 1:00 p.m. – 4:00 p.m. Abierto al Público General

Preguntas o inquietudes

Escríbenos al equipo de educación del Museo visitasguiadas@urosario.edu.co

La sección de "Eventos" además de difundir actividades propias del sector, publica eventos de organizaciones culturales de carácter privado, por lo tanto, la logística y la producción así como los cambios de fecha, hora y lugar son responsabilidad de dichas organizaciones y no compromete recurso de la administración distrital. El objetivo de la entidad es apoyar la divulgación de actividades que dinamicen al sector Cultura, Recreación y Deporte de la ciudad.

Modificado
15 de September 2022
Banner Plan de Cultura 2038


Visita nuestras redes sociales para estar al tanto de noticias y convocatorias.

LEO Radio