Pasar la barrera

Este juego necesita de aproximadamente 15 participantes, o un poco menos sino hay tantos. Se requiere que los jugadores tengan patines.

Todos los participantes se toman de las manos. Forman un círculo y se dividen en tres grupos. Cada grupo debe tener cinco competidores. O si no, pues que cada uno tenga el mismo número de jugadores.

Deben estar en un gran patio o una pista en la cual se debe colocar tres señales, pueden ser conos, piedras o cualquier otro elemento que tengan. Una de las señales va ser la barrera e irá en el centro de la pista o el patio, y las otras dos, a cada lado de la primera, a unos cinco metros de distancia.

Un grupo de jugadores, tomados de las manos, forman la barrera. Se ponen con las piernas un poco separadas para no caerse con los patines puestos. Además deben dejar  bien estirados sus brazos para que los demás jugadores puedan pasar por debajo.

Otro grupo de participantes, también con los patines puestos, se pone en un extremo, y el tercer grupo, en el otro extremo, preparado para competir. Cuando alguien da la señal con un pito o un grito, los dos grupos que están a los extremos, salen patinando y deben llegar al otro lado, pasando por debajo de los brazos del grupo que está haciendo de barrera, es decir, por debajo del grupo que está en el centro. Deben pasar sin caerse.

Los jugadores que se caen quedan eliminados. Gana el equipo que conserva mayor número de jugadores. Una de las principales reglas de este juego es que no se puede empujar, ni mucho menos intentar que los demás competidores se caigan.  

La dificultad de este juego es que los dos equipos se encontrarán al mismo tiempo para pasar por debajo de la barrera, por tanto, hay que saber pasar a tiempo, o esperar un momento para no chocar y caer.

Se recomienda el uso de rodilleras y coderas, al igual que casco para practicar este juego.

Obra de teatro
Actividades culturales
Esgrima
Deportes y Recreación
Radioactividad
Cultura Ambiental
Libros en una cesta
Para Visitar
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
Cerró guadalupe
Historias
Extractor de petróleo
Cultura Ambiental
El carbón
Cultura Ambiental
 
 
Plan de Cultura 2038