Detrás de la montaña

Detrás de la montaña

Autor: Mónica Esparza Patiño - escritora peruana.

Era invierno y hacía frío. Mientras tanto Pipo miraba a su alrededor, todo parecía igual, los mismos árboles, rocas y piedras y la misma montaña de todos los días. Sin embargo, se le ocurrió una idea, qué habrá detrás de la montaña, nadie nunca se ha atrevido a cruzarla.

Entonces, junto algo de agua en su cantimplora, un pedazo de pan en su bolsillo y se dirigió hacia un viaje a la montaña. Cuando llegó al otro lado ya casi sin aliento sus ojos no lo podían creer, había una vegetación increíble, flores de todos los colores, plantas y muchos animales viviendo con unos pequeños hombrecitos y mujercitas de pequeño tamaño.

- Y tu quién eres, le preguntaron algo asombrados.
- Me llamo Pipo y ustedes quiénes son. - Somos seres que vivimos en paz y amor. Vivimos de lo que cosechamos y compartimos todo lo que tenemos los unos con los otros, por eso nunca peleamos y nos llevamos de las mil maravillas.

Pipo estaba impresionado pues jamás se imaginó que detrás de la montaña encontraría un mundo nuevo lleno de amor y alegría. Pasaron unos días y Pipo se sentía como en casa, se hizo amigos de aquellas personas tan pequeñas pero con unos corazones muy grandes. El les dijo:
- Me gustaría quedarme a vivir con ustedes pero es hora de volver. Podrás volver con una condición le dijeron, que no le reveles a nadie nuestro lugar secreto.

- Lo prometo, dijo Pipo. - Y qué has aprendido de nosotros, le pregunto uno de ellos.

- Que si compartimos nuestras vidas y todo lo que tenemos con los demás todo se vuelve hermoso y pacífico. Entonces, ya estás listo para volver.

Pipo volvió a su casa con su cantimplora vacía pero con su corazón lleno de ilusión, amor y esperanza. Y comprendió que en esta vida no todo es lo que parece pues detrás de la montaña se oculta en secreto un mundo mejor.

Libro al Viento en las plazas de mercado distritales.
Para Aprender
Patinaje artístico
Deportes y Recreación
Béisbol
Deportes y Recreación
Un gato negro y un perro café
Cultura Ambiental
Lluvia sobre asfalto
Cultura Ambiental
Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales
Bebés. Foto: Alcaldía de Bogotá
Actividades culturales
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038