Semana Santa en Bogotá
Actividades culturales

Semana Santa en Bogotá

En el mes de abril se celebran muchas fechas importantes, entre ellas, la Semana Santa o también llamada Semana Mayor, y Bogotá tiene muchos lugares para que las familias puedan disfrutar su tiempo libre y practicar el recogimiento espiritual.

La Semana Santa es llamada así porque los cristianos conmemoran la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. Es un período de intensa actividad tanto de oración, como de descanso, recreación y unión familiar. 

Recorridos turísticos de Semana Santa en Bogotá

Durante la Semana Santa ocurren numerosas muestras de religiosidad popular a lo largo de todo el mundo.

En Bogotá hay muchas iglesias, parroquias y centros de oración para los que son creyentes conmemoran esta Semana Santa con oración, sobre todo en el centro histórico de la ciudad, en el barrio La Candelaria, donde hay muchas iglesias que son patrimonio de la ciudad y de la nación.

Así mismo hay muchos sitios para que aquellos que, después de la oración, quieren pasar un rato de diversión con su familia, en especial con los más pequeños. 

Lugares para visitar en  Semana Santa en Bogotá

Cada localidad cuenta con al menos un parque donde podrán hacer deporte, compartir con niños y niñas, jugar y disfrutar de la naturaleza.

Entre los parques que tiene Bogotá están el Parque de la Independencia, Parque del Virrey, Parque Metropolitano Simón Bolívar, Parque el Tunal, Parque Ciudad Montes, Parque el Lago o los Novios, Parque Nacional, Parque Renacimiento, Parque San Cristóbal, Parque Sauzalito, Parque Timiza, entre otros.

Bogotá además de los parques naturales que tiene en cada localidad, cuenta con parques de diversión electrónica, es decir, donde hay montañas rusas, carruseles, trenes, aviones, entre muchos otros.

Esos parques son de recreación extrema, con curiosidades perfectas para conocer en el tiempo libre de Semana Santa. Están Salitre Mágico, Mundo Aventura y Maloka, entre otros.

Bogotá lo tiene todo para que pases una semana agradable, divertida y entretenida con tus amigos y familia. Por ejemplo, también puedes hacer visitas ecológicas a los humedales de la ciudad. 

Otra alternativa es visitar el Agroparque los Soches, se encuentra ubicado en el costado sur-oriental de la sabana de Bogotá sobre el kilómetro 0 vía Villavicencio.

También está el Jardín Botánico José Celestino Mutis, Parque Entrenubes, Parque La Florida, y el Parque Mirador de los Nevados, que está ubicado en la localidad de Suba (Carrera 86A # 145-50).

Extractor de petróleo
Cultura Ambiental
Escalada en roca. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
Bacteria E. Coli
Cultura Ambiental
Bogotá y sus Palacios
Para Visitar
Radioactividad
Cultura Ambiental
Lluvia sobre una acera
Cultura Ambiental
Nuestro planeta y el sol. Foto: Pixabay.
Cultura Ambiental
Niño jugando baloncesto. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
 
 
Plan de Cultura 2038