Arena de un desierto
Cultura Ambiental

La arena

 

La arena es una mezcla de piezas muy pequeñas de diferentes rocas o minerales. Son los mismos minerales de los que esas piezas están rotas, como granito y feldespato. La arena suele tener una sensación áspera al tacto. Es un material granular natural compuesto de rocas finamente divididas y partículas minerales. La arena también se forma de varias rocas mediante la meteorización y la erosión. La erosión rompe grandes rocas en rocas más pequeñas, que cada vez se vuelen más pequeñas hasta que llegan a la playa o en áreas de baja latitud.

Características de la arena

Los granos de arena están entre el tamaño de los granos de grava (que es de 2 mm a 64 mm) y el tamaño del limo (que es de alrededor de 0.0625 mm a 0.004 mm). La mayoría de la arena se encuentra en las playas y en los desiertos. Las arenas más comunes están hechas de sílice (dióxido de silicio o SiO2). El carbonato de calcio es el segundo más común.

Las dunas de arena se forman cuando el viento o un río lanzan la arena del tal manera que hacen una montaña. Se pueden encontrar en los desiertos, pero a veces también en las playas. Su ubicación geográfica no es específica, están en Estados Unidos, México pasando por Mongolia o China.

La arena tiene muchos usos desde industriales hasta recreativos, es crucial en el proceso de mezcla de concreto, como también puede ser usada para hacer castillos de arena. En los hogares la arena es usada con fines estéticos y de decoración.

Obra de teatro
Actividades culturales
Esgrima
Deportes y Recreación
Radioactividad
Cultura Ambiental
Libros en una cesta
Para Visitar
Equitación. Foto: Pixabay.
Deportes y Recreación
Cerró guadalupe
Historias
Extractor de petróleo
Cultura Ambiental
El carbón
Cultura Ambiental
 
 
Plan de Cultura 2038